lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Estamos Preparados?

¿ESTAMOS PREPARADOS? ¡ESTAMOS PREPARADOS!
Sin lugar a duda, todos los que estamos aquí hemos oído, hemos leído e incluso hemos visto lo que dice la Biblia, la palabra de Dios.
¿Realmente habrá algo de nuestra vida diaria que no sepamos acerca de lo que la Biblia nos dice, acerca de cómo debemos ser y cómo debemos hacer las cosas en nuestra vida diaria? ¿Habrá algo que no sepamos?
¿Cuántas veces hemos escuchado pláticas, alabanzas y aún predicaciones y esto no nos ha afectado, aparentemente, ni para bien ni para mal?
OYÓ EL SERMÓN Y QUERÍA VIVIRLO

Cuando una anciana salía de la iglesia, una amiga la encontró y le preguntó: --¿Ya terminó el sermón?. --No –respondió la anciana--, ya lo predicaron, pero no se ha terminado. Ahora voy a hacer mi parte del sermón, a vivirlo. Cuando una congregación, por pequeña que sea, reacciona de manera tal, por causa de los sermones de su pastor, el beneficio es incalculable.

Es decir, hemos escuchado la palabra de nuestro Dios y después de eso, seguimos pecando igual, seguimos siendo pecadores, seguimos con nuestras mismas actitudes, pensamientos, intenciones.
No lo digo yo, lo dice nuestro Dios.
Leer Gálatas 5:16-21
¿O acaso nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestros hechos son agradables delante de la presencia del Señor?
Si nuestro Bendito salvador cumpliera hoy su promesa de regresar, ¿nos iríamos con Él? ¿O nos quedaríamos a la Gran Tribulación?

¿Qué clase de cristiano quiero ser?
IGUALES, PERO DIFERENTES

El carbón y el diamante son del mismo material: de carbón. El carbón absorbe la luz; el diamante la refleja. Hay cristianos que son semejantes al carbón y los hay que son semejantes al diamante. Al examinar sus creencias, son iguales; pero al examinar su experiencia religiosa... y al observar su vida, sus costumbres, su utilidad en la iglesia y en la sociedad... ¡no son iguales! Uno es opaco y otro es luminoso. Cada cristiano debe examinarse para saber si es carbón o si es diamante.

Debemos estar listos para la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Leer Mateo 25: 1 – 13 Parábola de las diez vírgenes

¿Porqué afirmo que debemos estar preocupados y ocupándonos de nuestra salvación?
¡Por que el tiempo está cerca!
Siembra y cosecha, Joh_4:35-38
Joh 4:35 Ustedes dicen: 'Todavía faltan cuatro meses para la cosecha'; pero yo les digo que se fijen en los sembrados, pues y a están maduros para la cosecha.

Si no me creen leamos el periódico de ayer, y de hoy…. Mateo 24 Señales antes del fin

Ojalá que cuando nuestro Señor Jesucristo regrese nos encuentre SIRVIENDO, TRABAJANDO. Leer Mateo 20: 28
UN SACRIFICIO PARA ESPARCIR LAS BUENAS NUEVAS

Antes de que los comunistas ocuparan el territorio de China, fue llevada a un hospital cristiano en Cantón una mujer muy enferma. Allí la mujer oyó hablar de Cristo y le entregó su vida. Un día la mujer le preguntó al doctor: --Doctor, ¿Cuánto tiempo más puedo vivir si permanezco en el hospital? --Mas o menos cuatro meses –fue la respuesta. --¿Y cuánto viviré si me voy a mi casa? --No más de dos meses. --Entonces, me voy a mi casa –dijo la mujer. --Pero, usted perderá la mitad de la vida que le queda. --Añadió el doctor. Una luz de gozo iluminó el rostro de aquella mujer y dijo con gran animación. --¿Cree usted que no tendré gusto de dar la mitad de mi vida para decir a mis parientes y amigos la historia del amor de Cristo? De acuerdo con su voluntad la mujer salió del hospital y se fue a su casa para pasar el corto tiempo de vida que le quedaba y emplearlo compartiendo las buenas nuevas que habían sido una fuente de consuelo para ella. En verdad, “ella amó mucho”.

Otra manera de agradar a Dios es TESTIFICANDO
¿QUÉ ESPERA PARA DAR TESTIMONIO?

Contaba el misionero J. Hudson Taylor acerca de un pastor chino, lo siguiente. Encontróse el pastor con un recién convertido, a quien le preguntó: --Joven, ¿es cierto que hace apenas tres meses que conoce al Señor?. --Sí, felizmente es cierto. --¿Y cuántas almas ha ganado para Jesús? –le preguntó el pastor. --¡Oh! –exclamó el recién convertido--, pero si apenas estoy aprendiendo, y hasta ayer pude conseguir un Nuevo Testamento completo. --¿Usa usted velas en su casa? --Sí señor. --¿Y espera usted hasta que la vela se haya consumido hasta la mitad para que empiece a alumbrar?. El joven convertido comprendió la lección y empezó a trabajar. Y antes de seis meses ya se habían convertido por él, algunos amigos y vecinos. Habiendo oído a Jesús, Mateo no perdió tiempo; cuando la samaritana se encuentra con Jesús, corre al instante a anunciarlo a sus vecinos. ¿Y usted, hermano, qué espera?

Me pregunto ¿Cómo sabrán los demás que soy cristiano y que no me avergüenzo de serlo?
Anécdota del joven trabajador que siendo cristiano no se arriesgo a que lo criticaran en su nuevo trabajo por no mostrarle (testificando y compartiendo) a sus compañeros de trabajo que era cristiano
Testimonio impecable, Dan_6:3-5
Dan 6:4 Los supervisores y gobernadores buscaron entonces un motivo para acusarlo de mala administración del reino, pero como Daniel era un hombre honrado, no le encontraron ninguna falta; por lo tanto no pudieron presentar ningún cargo contra él.
¿Mi testimonio es impecable?¿A los que me conocen… les gustaría ser como yo? ¿O les estoy testificando lo mismo que el mundo?
Si les estoy testificando lo mismo que el mundo… cuidado por que un día vamos a ser juzgados!
Responsabilidad de dar testimonio, Eze_3:18-19
Eze 3:18 Puede darse el caso de que yo pronuncie sentencia de muerte contra un malvado; pues bien, si tú no le hablas a ese malvado y le adviertes que deje su mala conducta para que pueda seguir viviendo, él morirá por su pecado, pero yo te pediré a ti cuentas de su muerte.

Testificando en Hogar y en todos lados
Primero dígaselo a su familia. Ese es el lugar más difícil de compartir.
Recordemos al pasaje del endemoniado en Marcos 5:1-20 (versículos 18 y 19)
Después dígaselo a los demás, A sus vecinos, en su trabajo, en su escuela, donde usted se desempeñe.
Sí Dios hace algo por usted, no se quede callado: Dígaselo a todo mundo y demuestre lo que Dios hace en su vida cuando Usted lo permite

INVITACIÓN FINAL A ESTAR PREPARADOS
Oremos por nuestra disposición real para estar preparados para la segunda venida de Jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario